sábado, 9 de agosto de 2008

Cuando el inconformismo apremia

.


Hace días que está pasando algo en mi casa, algo que me molesta mucho, que me disgusta y me saca de los pocos cabales que me quedan: El inconformismo... El quejarse de lleno, y realmente no se que hacer, ya no aguanto más quejas ni gritos, no me soporto ni a mi misma... y todo el problema es por cosas que no tienen gran importancia.

Hace ya 7 meses o mas mis abuelos viven con nosotros aquí en Israel, si bien es verdad, ellos están viejos y mañosos es muy difícil hacer todo lo que quieren, mi abuelo por ejemplo no quiere comer, y hace ya casi dos meses que no se levanta para mas que bañarse o comer, o ir al baño, no tiene interes en nada solo en una cosa, una cosa que a mi no me gusta y que bueno... imposible que lo deje. La gran discusion se sentraba en eso... En la comida, porque si bien estamos pasando por momentos complicados en el tema monetario, el único, y digo seriamente el único que come bien todos los días, es él. Come papillas, por que porsupuesto la edad ya no le permite morder como antes, pero come carne y verduras, leche, y muchisimas cosas mas todos los días, y el problema es su maña, la sensacion de que nada de le gusta, no come, deja comida y eso da rabia, sobre tod a mi mamá y a mi, la vida nunca fué facil para mi, y yo no estoy para disconformismos, no se que hacer y esto me tiene superada.

Y mi abuela, mi abuela juega el papel de abogada del diablo, ella aboga por ella y por el, alega y alega por absolutamente todo, que no se siente en su casa, que la comida, que el calor, que el desorden, que todo! Llega a nuestra pieza con cara de no se enojen y después despotrica por todo lo que puede! Yo no se como enfrentar este tipo de conflictos, no se ser respetuosa con ella cuando me pasa a llevar sin querer, no puedo! trato de tener temple de ser consiente de su edad, de la edad de mi abuelo, pero su disconformidad me llena las pelotas que no tengo de rabia y angustia... Como puede ser que dos personas tenga esta capacidad de quejarse de cosas que estan ahi, y perfectas?? Como puede ser que alguien que tiene comida sana, buena todos los días, tenga hambre porque dejó la mitad de la comida inconclusa? es que yo no entiendo! yo no se que mas hacer, ni que decir, porque todo esta mal!

Y por eso este tema... Quiero poner en el tapete este tema por que lo conisdero interesante... Tanto para mi, como para muchos, quiero saber que tipo de inconformidades se manifiestan en su vida diaria, quienes estan disconformes y porque. Quiero entender porque la gente no se da cuenta de lo valioso que tienen... Porque solo al cambiarlo o perderlo le toman el sentido correcto... porque la vida es tan injusta de dejar a esa gente decir cantidad de imbecilidades juntas! Porque no se trata de quien este disconforme, de porque, se trata de si tiene razón o no de estarlo. estaba yo disconforme cuando tuve que pasar casi dos años sin comer carne porque simplemente, mi mamá no tenía ni un peso por su falta de trabajo? Cuando tuve que ademas de comer lo que había tuve que vivir en un sotano tetrico durante todo ese tiempo?? Cuando no tenía plata para ir a estudiar? Estaba yo en lo correcto si queria sentirme disconforme con mi vida?? No les podría contestar ni yo misma, porque no lo estube, puse pecho a lo que venía, lloré grite, pensé y escribí, use valvulas de escape lo mas sanas posibles, pero jamás, y digo JAMÁS de los jamases le dije algo como lo que dice mi abuela a mi mamá por la "mierda" de comida que mi abuelo come a diario según el mismo. Y sigo sin poder entender como lo hacen. Como son capaces de no darse cuenta que tiene todo lo que necesitan, a mi me faltan tantas cosas, tan valiosas para mi como lo son para ellos, y aun asi, por respeto a los demás... Porque tengo la razón al decir que nadie tiene la culpa de que en este momento no tengamos mcuha plata, me cayo porque sé que no tiene sentido pedir nada si no hay como, que no es porque no se quiere, si no porque no se puede!

Y si yo, una mina de 19 años puede entenderlo porque no ellos?? Tienen ellos más derechos a ser asi porque son viejos? Ellos no tienen problemas de cabeza, están en sus cabales. Yo creo que no tienen derecho a hacer sufrir, a hacer sentir mal, a que mi mamá este mal a que yo esté mal, y todo esto, por culpa de su puta disconformidad...


.

_______________________________
Besos mis bloggers queridos

4 comentarios:

Constanza dijo...

Es complicado el tema... y lo peor de todo es que no queda nada más que ser paciente. No se si tienen el derecho, pero son abuelos, imagina cuántos años tienen a cuestas, cuan acostumbrados estaban a sus casas. Para un abuelo es mil veces más difícil adaptarse que a una joven como tú. No estoy justificando nada, no lo veas así, pero yo también tengo abuelos que están muy mal por cierto, y se quejan siempre que no los vamos a ver tanto, que se olvidan de nuestras caras, etc, pero se que si estuvieramos encima todo el tiempo, se quejarían que no hay tranquilidad, que no pueden dormir, que no está nada ordenado y por qué no los dejamos tranquilos. No es exactamente lo mismo que tú, pero hay algo en común: son abuelos y están tan acostumbrados a sus vidas, que un cambio es más que un cambio para ellos.

Paciencia amiga mía, y mucho amor. Que estar con ellos no se convierta en una carga para tí. Recuerda cuanto los extrañabas cuando estabas lejos. Es mejor tenerlos cerquita, aunque a veces moleste un poco no crees? Pero piensa que son abuelitos, que están cansados y todo, pero te aman incondicionalmente como nadie.

Besitos amiga. Te adoro :)

Don Transito dijo...

Pues yo ultimamente he llegado a la conclusión de que no quiero llegar a viejo, para no dar ese tipo de molestias

[♥]Cami dijo...

No ytiene nada que ver con la edad, por eso mismo no queria poner ese ejemplo, hablo del inconformismo en general... no de ellos especificamente, yo no se porque lo asocian tanto a su edad. Yo conosco gente inconformista desde chicos, es la actitud la que molesta...

Alexandra Neira dijo...

Todo eso que dices claramente no tiene que ver con la edad, puede que influya porque la gente con los años se pone más mañoso. Hasta yo hoy tengo más mañas de las que tenía hace unos 4 años atrás y eso que sólo cuento con 22 añitos de edad.
En el caso de tus abuelos no se que haría, a mi abuela la veo muy seguido pero no vivo con ella y creo que eso es un alivio para mi porque es taaaaaaan complicada y yo ya soy lo suficientemente complicada como para lidiar con alguien igual ajaja me basta con mi viejo.
Y bueno por otro lado, cuando era más chica onda 15 años lamentablemente me caracterizaba por ser "levantada de raja" y quejarme de satisfecha, pero llega un momento en que empiezas a ver realidades distintas o te das la oportunidad de abrir los ojos y ver más allá de tu nariz, yo me dejé de mirar el ombligo y salí al mundo real. Aún me sigo quejando de satisfecha, pero es cada vez menos...intento no hacerlo.

Fuerza Cami para pasar los días de una forma un poquito más agradable
Besos y Abrazos desde acá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...