domingo, 25 de enero de 2009

Duele




Duele el dolor, dolor de ausencia

duele la vida sin ti,

la ausencia
tu presencia (o la falta de ella)
Duele tu imagen en cada pared,

duele mirar el espacio en que no estas

duele todo y duele nada

ya no quedan palabras que cuenten tus historias ni dibujos que hablen de ti,
solo quedan recuerdos, y sueños que junto a ti no pude cumplir,

veo tu imagen desde lejos, duele no escuchar tu voz
y a pesar de que estas lejos,
te llevaste contigo gran parte de mi corazón.


Como se vive sin ti?
como se hace para no sentir
el sonido de tus pies, o tu risa
siento que muero por dentro y por mas que lo intento llegas a mi...
Sin preguntar, llegas
y no te vas,
y duele mas este silencio, esta imagen
y saber que no volverás...

Yo no lloro todo el día,
solo veo tu partida
una y otra vez...
la repito en silencio,
se desgarra mi alma por dentro
solo porque no estás aquí.
Como hago para no sufrir, como hago para no sentir,

Siento pena, siento rabia, y el dolor palpita y no se va, no me deja ir.

Yo te quiero y te extraño, te divulgo y te apaño hasta el fin...
Por que te fuiste?
Porque me dejaste sin ti??

domingo, 18 de enero de 2009

Entre la guerra misma y la vida misma

Esto ha sido muy difícil para mi, el escribir el volver a vivir de la forma que lo hacía antes, porque a pesar de que tenía muchos problemas la vida me seguía entregando esperanzas y yo seguía recargando mis fuerzas tratando de por fin salir adelante. Pero desde que mi abuelo se fue de mi lado las cosas no salen a flote, porque si solo tuviera que seguir con esta pena, con este dolor que llevo dentro creo que sería mucho mas fácil, sería un dolor que podría llevar encima incluso con orgullo porque ese dolor es semejante al amor que sentía y sigo sintiendo por el. Es que como dice mi titulo "Entre la guerra misma y la vida misma" me estoy volviendo sinceramente loca.

Tanta presión, tanta vida cruel ahí ha pasos de mi, y yo tan disminuida, siento que a veces no puede ser, que quizás estoy en un sueño despierto, o mejor dicho, una pesadilla despierta y simplemente aún no tengo la capacidad de despertar de ella. No quiero que este sea un post catastrófico ni mucho menos exagerado, pero siento también que debo contarles lo que siento, para sentir que el dolor no es solo mio y que no estoy sola.

Si me pongo a recordar bien, hace poco escribí un post sobre el quijote, o mejor dicho Mi Quijote persona, que perdía fuerza y cordura, y me dejaba sin nada que poder hacer por el, y ahora que las cosas cambiaron que ya ni siquiera lo tengo a mi lado, que la vida ha dado un cambio radical, y con esta guerra que cada día es más mia, que veo caer bombas, veo a la gente correr con cada alarma, y siento la injusticia de la prensa, y siento todo, es tan dificil seguir viviendo cuando la vida corre tan rapido, y uno esta entre la guerra y la vida misma y no sabe que es peor. Lo unico que se, es que cada día a pesar de la guerra y de la vida, trato de hacer y de ser lo mejor, de salir y de volver a lo que algun día fui.

sábado, 10 de enero de 2009

Carta de un argentino que vive en Israel

Esta carta la recibi en mi email... Es una carta reciente, de alguien que siente al igual que yo la injusticia, la pena y el miedo, porque para los que vivimos en Israel y vemos como las mentiras de la prensa pasan por nuestros ojos es muy duro saber que todo el mundo ve esto como que "Israel es el malo" sin saber si quiera todo lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo con la situación actual. Como dijo Golda Meyer " No habrá paz entre nosotros mientras no amen a sus hijos mas de lo que nos odian a nosotros" y pensar que lo dijo hace tanto tiempo, y me pregunto... Hasta cuando va a seguir la injusticia? La persecución? Porque tenemos que ser siempre los malos de la pelicula?

________________________________________________________________

Como empezar estas líneas? Con un hola amigos ? Con un hola solamente? Con Querido Amigo?. No, esta vez voy a empezar con un Shalom. A pesar de mi bronca, a pesar de mi angustia, a pesar las ganas de putear, a pesar de las ganas de .......Shalom.

Shalom significa paz, y esto es lo que queremos. Pero que paz?, la de los que viven hasta 10 kilómetros de Gaza y que tienen solo 15 segundos para esconderse de las bombas, o la de los que viven hasta 20 kilómetros y que tienen 30 segundos para ponerse a salvo desde que suena la sirena, o tal vez los que viven hasta 30 kilómetros, y que tienen la suerte de tener la enormidad de 45 segundos para ingresar a los refugios que los protegerán de ese cohete disparado por un idiota inútil, que caerá idiotamente en campo abierto, o en la cabeza del idiota que lo disparo o en la de su familia o quizás en medio de una casa en Sderot, Ashkelon, Ashdot, Netivot, o quizás hasta Beer Sheva. Claro que si esto ultimo es lo que ocurre, ellos se sentirán felices, pero mucho mas felices si el cohete cae en un jardín de infantes o en un colegio y mata a algunos de los chicos judíos que sobran en el mundo. Nosotros vemos los muertos y heridos en Gaza y sufrimos por ellos y por nosotros, por ellos, porque no aprenden a vivir, porque la felicidad de sus hijos no es suficiente premio y prefieren la promesas de un cielo poblado de vírgenes, cielo este, que sera mas cálido, brillante y sensual si al morir han arrastrado con ellos a unos cuantos de nosotros, cuantos mas mejor; y sufrimos por nosotros porque entre esos muertos y heridos seguramente hay quienes piensan como nosotros, que quieren vivir, amar, ser felices.....y sufrimos porque nos obligan a herirlos o matarlos, para que no nos hieran o no nos maten los idiotas que se esconden entre ellos, a nosotros.

Ya tienen su territorio, su gobierno, toda la ayuda que pidieron y a donde va toda esa ayuda? a comprar alimentos, maquinarias, construir infraestructura, darle trabajo y bienestar a su gente? no, naturalmente que no, a los idiotas pensar en eso les resulta imposible, solo piensan en seguir matando, muriendo y buscando vírgenes inalcanzables en el cielo.

Cuantos cohetes y bombas debieron caer sobre nosotros hasta que finalmente se desato otra vez el infierno? 300 les parece bien? Para los países civilizados del mundo que hoy protestan y no hicieron nada para pararlos no parece una cantidad suficiente. Quizás deberíamos haber esperado hasta que cayeran 500?; o tal vez 1000 es una cifra mas conveniente para los moralistas de la inmoralidad mundial? Total, los muertos y heridos de nuestro lado son solo algunos judíos, no tenemos petróleo para pagarles su comprensión, ni hemos invadido sus países con millones de los nuestros como para que nos tengan miedo. Les avisamos que si ellos no paraban a sus pobres protegidos, nosotros nos veríamos obligados a hacerlo. Yo, un insignificante judío sobreviviente por error, les pregunto a ellos cuantos cohetes están dispuestos a permitir que caigan sobre las cabezas de sus hijos antes de reaccionar y de protegerlos? Cuantos hombres bomba descerebrados iban a permitir estallarse en sus trenes o en sus autobuses, o en sus shopings, en busca otra vez de las prometidas vírgenes, antes de levantar un muro que evite que pasen y que ellos critican tan efusivamente? Cuantas bombas atómicas van a permitir fabricar a nuestros futuros declarados asesinos?. Si en su momento seis millones de muertos no los conmovieron,porque lo habrían de hacer ahora unos cuantos cohetes?Yo, que soy un insignificante judío sobreviviente por error, ya que solo por error de los asesinos mi madre no murió en las cámaras del holocausto, ni mis abuelos en los progroms, ni mis mas lejanos antepasados eliminados durante la inquisición, los acuso de hipócritas y de cobardes. Hipócritas porque no les importan los palestinos ni su futuro y cobardes porque desde hace muchos años esperan que otros terminen lo que ellos empezaron hace un par de miles de años y no pudieron terminar: nuestra desaparición como pueblo. Lamentablemente tengo malas noticias para ellos:" El momento de la solución final todavía no ha llegado".

Tengo bronca, angustia, ganas de putear y de llorar porque para evitarlo haya seres humanos peleando, sufriendo, muriendo y matando. Porque un chico de 20 años mañana va a estar en la línea de fuego en lugar de en el trabajo o estudiando, porque un hombre no va a estar con su familia, un maestro enseñando, un ingeniero diseñando, un pintor pintando. Porque un medico en lugar de traer bebes al mundo en un hospital va a estar tratando de salvar vidas en algún lugar alrededor de Gaza aun a riesgo de perder la suya.

Y bueno, esto es así, ese es el precio que debemos pagar para seguir existiendo, para no darles el gusto a los que tratan desde hace mucho tiempo de que no estemos mas, porque queremos y tenemos derecho de vivir, de crecer, de crear y de ser felices a pesar de ellos.

Y quizás, solo quizás, algún día los idiotas inútiles entiendan que pueden cambiar la historia, que ellos también pueden liberarse de las vírgenes en el cielo para tener la vida en la tierra, que no necesitan morir para tratar de matarnos, que ellos también tienen derecho a vivir, a crecer, a crear.....al lado nuestro.

Shalom!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...