sábado, 10 de enero de 2009

Carta de un argentino que vive en Israel

Esta carta la recibi en mi email... Es una carta reciente, de alguien que siente al igual que yo la injusticia, la pena y el miedo, porque para los que vivimos en Israel y vemos como las mentiras de la prensa pasan por nuestros ojos es muy duro saber que todo el mundo ve esto como que "Israel es el malo" sin saber si quiera todo lo que hemos sufrido y seguimos sufriendo con la situación actual. Como dijo Golda Meyer " No habrá paz entre nosotros mientras no amen a sus hijos mas de lo que nos odian a nosotros" y pensar que lo dijo hace tanto tiempo, y me pregunto... Hasta cuando va a seguir la injusticia? La persecución? Porque tenemos que ser siempre los malos de la pelicula?

________________________________________________________________

Como empezar estas líneas? Con un hola amigos ? Con un hola solamente? Con Querido Amigo?. No, esta vez voy a empezar con un Shalom. A pesar de mi bronca, a pesar de mi angustia, a pesar las ganas de putear, a pesar de las ganas de .......Shalom.

Shalom significa paz, y esto es lo que queremos. Pero que paz?, la de los que viven hasta 10 kilómetros de Gaza y que tienen solo 15 segundos para esconderse de las bombas, o la de los que viven hasta 20 kilómetros y que tienen 30 segundos para ponerse a salvo desde que suena la sirena, o tal vez los que viven hasta 30 kilómetros, y que tienen la suerte de tener la enormidad de 45 segundos para ingresar a los refugios que los protegerán de ese cohete disparado por un idiota inútil, que caerá idiotamente en campo abierto, o en la cabeza del idiota que lo disparo o en la de su familia o quizás en medio de una casa en Sderot, Ashkelon, Ashdot, Netivot, o quizás hasta Beer Sheva. Claro que si esto ultimo es lo que ocurre, ellos se sentirán felices, pero mucho mas felices si el cohete cae en un jardín de infantes o en un colegio y mata a algunos de los chicos judíos que sobran en el mundo. Nosotros vemos los muertos y heridos en Gaza y sufrimos por ellos y por nosotros, por ellos, porque no aprenden a vivir, porque la felicidad de sus hijos no es suficiente premio y prefieren la promesas de un cielo poblado de vírgenes, cielo este, que sera mas cálido, brillante y sensual si al morir han arrastrado con ellos a unos cuantos de nosotros, cuantos mas mejor; y sufrimos por nosotros porque entre esos muertos y heridos seguramente hay quienes piensan como nosotros, que quieren vivir, amar, ser felices.....y sufrimos porque nos obligan a herirlos o matarlos, para que no nos hieran o no nos maten los idiotas que se esconden entre ellos, a nosotros.

Ya tienen su territorio, su gobierno, toda la ayuda que pidieron y a donde va toda esa ayuda? a comprar alimentos, maquinarias, construir infraestructura, darle trabajo y bienestar a su gente? no, naturalmente que no, a los idiotas pensar en eso les resulta imposible, solo piensan en seguir matando, muriendo y buscando vírgenes inalcanzables en el cielo.

Cuantos cohetes y bombas debieron caer sobre nosotros hasta que finalmente se desato otra vez el infierno? 300 les parece bien? Para los países civilizados del mundo que hoy protestan y no hicieron nada para pararlos no parece una cantidad suficiente. Quizás deberíamos haber esperado hasta que cayeran 500?; o tal vez 1000 es una cifra mas conveniente para los moralistas de la inmoralidad mundial? Total, los muertos y heridos de nuestro lado son solo algunos judíos, no tenemos petróleo para pagarles su comprensión, ni hemos invadido sus países con millones de los nuestros como para que nos tengan miedo. Les avisamos que si ellos no paraban a sus pobres protegidos, nosotros nos veríamos obligados a hacerlo. Yo, un insignificante judío sobreviviente por error, les pregunto a ellos cuantos cohetes están dispuestos a permitir que caigan sobre las cabezas de sus hijos antes de reaccionar y de protegerlos? Cuantos hombres bomba descerebrados iban a permitir estallarse en sus trenes o en sus autobuses, o en sus shopings, en busca otra vez de las prometidas vírgenes, antes de levantar un muro que evite que pasen y que ellos critican tan efusivamente? Cuantas bombas atómicas van a permitir fabricar a nuestros futuros declarados asesinos?. Si en su momento seis millones de muertos no los conmovieron,porque lo habrían de hacer ahora unos cuantos cohetes?Yo, que soy un insignificante judío sobreviviente por error, ya que solo por error de los asesinos mi madre no murió en las cámaras del holocausto, ni mis abuelos en los progroms, ni mis mas lejanos antepasados eliminados durante la inquisición, los acuso de hipócritas y de cobardes. Hipócritas porque no les importan los palestinos ni su futuro y cobardes porque desde hace muchos años esperan que otros terminen lo que ellos empezaron hace un par de miles de años y no pudieron terminar: nuestra desaparición como pueblo. Lamentablemente tengo malas noticias para ellos:" El momento de la solución final todavía no ha llegado".

Tengo bronca, angustia, ganas de putear y de llorar porque para evitarlo haya seres humanos peleando, sufriendo, muriendo y matando. Porque un chico de 20 años mañana va a estar en la línea de fuego en lugar de en el trabajo o estudiando, porque un hombre no va a estar con su familia, un maestro enseñando, un ingeniero diseñando, un pintor pintando. Porque un medico en lugar de traer bebes al mundo en un hospital va a estar tratando de salvar vidas en algún lugar alrededor de Gaza aun a riesgo de perder la suya.

Y bueno, esto es así, ese es el precio que debemos pagar para seguir existiendo, para no darles el gusto a los que tratan desde hace mucho tiempo de que no estemos mas, porque queremos y tenemos derecho de vivir, de crecer, de crear y de ser felices a pesar de ellos.

Y quizás, solo quizás, algún día los idiotas inútiles entiendan que pueden cambiar la historia, que ellos también pueden liberarse de las vírgenes en el cielo para tener la vida en la tierra, que no necesitan morir para tratar de matarnos, que ellos también tienen derecho a vivir, a crecer, a crear.....al lado nuestro.

Shalom!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga que bueno tenerte de regreso por estos rumbos.

Espero que estes bien y que te quedes por aqui mucho tiempo.
Besos amiga.
Bendiciones.

Luna dijo...

Hola! pues yo soy mexicana y aun así me duele que pasen cosas que perjudican a inocentes. En México cada día vivimos más violencia y aunque no llegue ni a la cuarta parte de lo que viven ustedes es doloroso ver carteles donde dicen que ha desaparecido alguien más y que se encuentre a más gente muerta. Cada día que pasa me pregunto con más frecuencia hasta dónde vamos a llegar con tal de "obtener lo que deseamos".
Por qué la gente no decide pensar antes de actuar y de hablar antes de pensar en atacar???
En verdad espero que todos ustedes estén bien y que los pensamientos positivos de todos los que desean el bien se unan y todo sea mejor cada vez.
Me uno a su dolor y pediré a Dios porque su sufrimiento termine pronto.
mi blog es www.luna-justlove.blogspot.com

Alexandra Neira dijo...

Hace tiempo que no pasaba por acá.

La violencia es horrible, este mundo está perdido pero no pierdo la esperanza (y espero que tu tampoco) de luchar por un mundo mejor.

Leí lo de tu abuelo, un abrazo a la distancia y toda la fuerza y el cariño desde acá.

Muchos besos :)

 kotto dijo...

es estremecedora la carta... ojala esta violencia pare por todos los que sufren de uno y otro lado... TODOS SUFREN...

besos querida...

nara dijo...

en una guerra sufren todos, los de un lado y los del otro, porque y para qué tanto sufrimiento?, para qué sirven las guerras? que impotencia....

besos cami, cuidate mucho !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...