miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mi abuelo es Don quijote de la mancha



Hoy quiero sacarle un poco de alegría a este blog y darle un poco de mi tristeza o más bien de mi impotencia. Mi abuelo tiene 86 años y está vivito y coliando. Pero su vida y la mía cada vez me hacen sentir mas impotente, me siento como sancho panza mirando molinos sin vida en medio de una catástrofe de batalla campal para liberar a la amada de mi señor, una amada que existe en su memoria, que existe en su corazón, pero que en la vida real no es más que una mujer que no quiere ni necesita ser rescatada. Como habrá hecho don sancho para mantener alegre y feliz a Don Quijote??? Porque no está el para decirme que hacer??? Yo no se como fingir molinos malvados, solo sirvo para decir la verdad. y mi abuelo cada día la necesita menos. Creo que la unica forma que tengo para ayudarlo es ser quien soy, pero no sirve de mucho, hace algún tiempo ya mi abuelo inventa historias en su cabeza y me pide favores, favores inexistentes, imaginarios que no sé como satisfacer, incluso creo que me sentiría mas capacitada si me dijiera que los elefantes amarillos existen o que quiere una jirafa con tutú para su cumpleaños.

Pero no, el imagina cosas para solucionar los problemas que existen en la vida real, inventa personas y soluciones, o mejor dicho no los inventa, los crea, los imagina y cree en ellos. Que puede hacer un sancho como yo con un Quijote como ese?? Para mi el fue siempre mi papá, mi abuelo, mi verdad, mi sabiduría, mi enciclopedia y mi amor! No había hombre más genial para mis ojos y creo que jamás lo habrá, pero cada vez que pasan estas cosas, me siento de 3 años sin poder hablar su idioma y sin poder resolver nada. Como logro pelear contra molinos encantados si yo solo veo molinos de viento?? Mi abuelo es Dan Quijote y yo no alcanzo ni para un verdadero Sancho....

2 comentarios:

Mauge dijo...

Hola cielo!!
No te pude firmar porque estaba en el trabajo, y se bloqueaba ante las ventanas emergentes (ningunos boludos los de mi empresa jajaja)
Pero te agregue para poder visitarte y firmarte, por supuesto.
En días de semana no tengo mucho tiempo, pero prometo que el finde te leo atentamente y opino.
Un besote gigante y toda la luz para vos!
Mau

Anónimo dijo...

Hola cami; que buen texto es algo tragicómico, algo que toca la fibra y pepa del alma... cierto que se hace con los quijotes? y si son cercano meas aún?... Quizas releer el libro... si mal no recuerdo Sancho trataba de poner el toque de realidad pero siemp;re siguió en sus paso a Don Quijote... incluso llego a creerle, lo amo hasta el final y fué leal como ninguno!
Me pregunto que malo puede pasar si jugamos u poco con Don Quijote, con sus invenciones su mundo, es como jugar con un niño... recuerdas al monstruos de kilimari? era un juego parte realidad parte amor y una forma de querernos y relacionarnos, fue hermosos no?
En la vida a veces hay que jugar, es más conveniente que tomar las cosas muy a pecho... no es fácil, lo se, cuesta pero que maravilla de regalo que alguien te invente un juego y puedas eguirlo sin que nadie se perjudique... no se mucho, no lo vivo, pero tu abuelo debe ser un hombre excepcional y tu una nieta digna de ese personaje y persona.
Los que no podemos participar te apoyamos e incluso envidiamos sanamente... sigue adelante! contra los molinos gigantes, encontrando Dulcineas y siguiendo enanitos por el bosque...
la vida al final es una mescla de AMOR, HUMOR Y MAGIA... eso he sacado hasta ahora como conlusión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...