miércoles, 30 de abril de 2008

La campaña mas hermosa del mundo

Una campaña hermosa que ha movido el corazón de millones de personas, no solo donde comenzó (Sydney, Australia), sino que en todo le mundo, la campaña ya se ha realizado gran parte del mundo como EE.UU , Chile, Perú, Barcelona, Venezuela, entre otros.


"Free Hugs" dice un cartel silencioso pero efectivo en medio de un concurrido centro comercial de Sydney , el hombre que lo sostiene Juan Mann (que en ingles al pronunciarse parecería decir "one man") el seudónimo de un hombre desconocido común y corriente que después de días de sentirse solo y deprimido en una fiesta recibe el abrazo de una chica por ninguna razón... así "A veces todo lo que necesitas es un abrazo" se convierte en su lema y en su forma de pensar, la gente comenzó a sentirse extraña entre mormones y organización que pedían dinero encontrando entre ellos un hombre común y corriente que en lugar de pedir, entregaba una sensación nueva en la gente que venía cansada de sus trabajos y escuelas, y recibían solo si querían un abrazo de parte de aquel desconocido, ahora después de años de haber comenzado la campaña y de millones de visitantes en YouTube en el vídeo donde se muestran las hazañas de nuestro amigo Juan Mann, la campaña sigue viva, millones de personas siguen siendo abrazadas en aquel lugar en Sydney y millones de personas más en otras partes del mundo, donde fans y colaboradores da Mann siguen sus pasos y extienden esta hermosa campaña por el mundo, y no se trata de nada raro, aquí no hay ni números de teléfono ni citas ni toqueteos de por medio, no hay ningún trasfondo extraño y escabroso es solo un hombre que tras darse cuenta que la vida es muy dura y hay mucho de dolor de por medio decidió entregar abrazos y sonrisas a la atareada y cansada gente de Sydney. Pueden encontrar mucha mas información en sus paginas, donde también están los videos de otras partes del mundo. Un amigo que consiguió a través de esta campaña Shimon Moore, un abrazado más y por lo demás un reconocido cineasta actor y guitarrista y líder de una banda llama "Sick Puppies" quien musicalizó el famoso vídeo en youtube, de la misma campaña siempre lo apoya, y considera la idea fantástica.

Aqui les dejo el video por supuesto ademas de algunos links donde pueden encontrar por ejemplo la guía gratuita ilustrada de los abrazos gratis.

LINKS!

Illustrited guide to free hugs!

Pagina oficial de la campaña
MySpace de la campaña
Blog o pagina del creador de la campaña


jueves, 24 de abril de 2008

Pupurri....

Después de mucho tiempo sin escribir, y con muchas cosas que contar, otras que acotar y muchas que ocultar, me apremio a decir que este sería algo así como un popurrí cerebral, un desorden ordenado de pensamientos y sentires, de cosas que ordenadas capaz puedan ser interesantes... Primero que nada agradecer a aquellos amigos Bloggers que han insistido en la actualizacion xD! o más bien un amigo bloggero ( Kotto! a tu lado derecho encontrarás su link =) ). Después contar que tengo muchas cosas de las que quiero hablar muchas cosas que al mirarlas de cerca están relacionadas, libros leídos, y bueno como dije antes de todo un poco.




Empiezo desde el comienzo Abzurdah libro escrito por Cielo Latini, un libro que comenzando a leer me trae muchas sorpresas, Uds comprenderán que yo viviendo en país extranjero , no encuentro muchos libros en español por lo tanto me debo rebuscar a encontrarlos por Internet o en último caso comprarlos online... Y bueno de un momento a otro encontré esto, este libro que me rogaba que lo leyera, que me interesaba por que por las que las criticas digan que no está bien escrito, que es algo que ya ha pasado, algo "repetido" me temo que por mas que lo leo y leo, y aún así el tema es bastante trillado ya, el libro es diferente, tiene una luz oscura, atrayente que otros libros no tienen, porque no es un diario de vida... no. tampoco es una bitácora, ni un libro medico.... Entonces que es?? eso mismo es lo que ella intenta explicar al comienzo y dice ser muy especial según sus padres le contaron desde pequeña y que por lo tanto tiende irse por las ramas y terminar hablando de cualquier cosa menos lo que ella quería decir. Es decir, es un libro muy humor negro, muy explicativo, algo raro que se mezcla dentro de ti, que te convierte en protagonista, no es un cuento de hadas como ella misma comenta, no hay finales felices ni príncipes azules, es un libro que me ha absorto de tal manera que en media hora o un poco menos, las primeras 50 paginas ya habían sido devoradas... Son experiencias lanzadas así a lo loco, palabras intensas lanzadas como bromas, cosas que miro leo y pienso y me doy cuenta que yo también viví, como siempre yo no tuve la misma suerte que la protagonista, ni mucho menos... Yo no soy ni fue Bulimica ni Anorexica, ni tampoco recurrí jamás a la auto-flagelación....pero me sentí en cierta forma atraída por esa historia... So... les entrego unas cuantas citas que me parecieron interesantes hasta ahora:


Pero después me di cuenta de que no era que no tenía amigas porque era gorda: sino que era gorda porque no tenía amigas.

Así es el ser humano: subjetivo y con memoria selectiva

En comparación con Alejo, Saddam Hussein merece el Nobel de la paz

No sé por qué la gente le agradece a Dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo




la que ven ahí es Cielo Latini, la ahora mujer que sufrió y vivió todo esto, la que escribió de una forma diferente todo el sufrimiento de una vida, y aunque no sea la única que ha pasado por esto, que ha tenido experiencias como esta, lo ha enfrentado en forma de libro con su forma de escribir entrega simplemente un relato, una vida en palabras, en paginas porque como dice ellas, las palabras pueden olvidarse, pero las paginas las hojas perduran por el tiempo, se quedan ahí, no te van a traicionar, son confiables. Espero que lean y comenten el libro lo incluyan en su vida, como un sentimiento de vida, para cambiar, mirarlo como mas que otro libro adolescente, más que palabras escritas por una joven torturada por la perfección.
__________________________________________________________________________________


Terminando con el tema comienzo con algo que si bie
n tiene que ver con algunas cosas que leí en el libro también me viene rondando la cabeza... el tema es la Gordura... Yo se que puede sonar trillado repetido, pero realmente hay algo que no me calza que me molesta no se, es que las mujeres tenemos muchos royos con el temita este, y los hombres mas bien tienen cero problemas, les molestan las gordas pero no ser gordos, en general las mujeres gordas son apartadas de los grupos, excluidas en temas de amor, tienden a tener menos éxito en los trabajos, y se les toma menos en atención ... Son por así decirlo, enormemente invisibles, en cambio los hombres, cuando son gordos o tienen sus kilitos de más porque digamoslo así si una mujer tiene un rollito al lado ya esta "Gordita" y si un hombre tiene un rollito da lo mismo! En fin sacando conclusiones me doy cuenta que la mayoría de las depresiones, malestares y demases temas personales y sentimentales femeninos sobre todo van por el lado físico, y no por el lado psíquico, que si estoy gorda, que si me veo linda, que si le gusto a mengano, que si tengo lindo el pelo etc, y todo esto es por culpa de nosotras mismas por darle tanta bola por el lado mas superficial!! por que cuando estamos gordas no decimos:

- Me puede hacer mal a la salud - Me canso más - Tengo riesgo de sufrir problemas respiratorios, cardíacos y de convertir mi cuerpo (en caso de bajar de peso) en una bolsa vacía


Noooo! por supuesto las unicas boludeces y webadas que decimos son:

- Que me veo fea - Que la ropa se me ve mal - Me pongo histérica porque el pantalón del año pasado no me queda!! Buuu Buuu!

En fin y todo eso, para agradarnos porque si no les agradamos a los otros como nos vamos a agradar??? Y yo me digo: puras webadas, tonterías!!! yo que soy gorda y lo digo así, sin tapujos, no es que no me gusta como me veo, pero hago lo posible para sentirme bien, ni me tapo, busco lo mejor, me veo lo mejor que puedo y soy feliz, y si quiero cambiar al que quiera celeste que le cueste o no???
Si las cosas no salen de la nada, no voy a perder 10 kilos así por lo simpatica que soy!!! Pero no! tengo que llorar patalear y cagarme de hambre porque lo unico que me importa es tener buen cuerpo y que me miren en la cale... Yes, sure...

En fin la cosa de la gordura y la hermosura va por dentro, ese es mi pensar, conozco millones de flacas feas y desabridas y si miran mas atrás en mi prontuario escrito xD! verán que tengo un pequeño "articulo??" sobre eso, sobre lo mal que hace exponernos a las malas palabras a lo que llegamos hombres y mujeres por agradar al resto... en fin para ser lo que los demás sienten correcto. Por último me atrevo a decir, a pedir a mis compañeras féminas y a mis amigos los machos que por favor tomen conciencia de sus palabras de sus sentimientos hacia la gente que si bien no les agrada su forma de verse no necesitan una astillita mas en el corazón por culpa de no ser Brad Pitt y Angelina Jolie. Por que nosotros mismos que nos sentimos taaan bien seguro con nuestros "yo" carnales seguro podemos tirar la primera piedra con respecto a la perfección no?.



Besos a mis gordos y mis gordas a mis flacos y flacas y a mis siempre lindos y lindas aunque algunos feos también sin importar nada los amo =)

Camila




jueves, 10 de abril de 2008

I'm Sick of it! El tonto, y El chamullero un poco de descripción

Estoy un poco cansada, un poco abrumada, un poco desolada y muy feliz, se que suena raro , que parece extraño que una persona pueda sentir estas cosas al mismo tiempo, pero siempre me pasa que todas las cosas me suceden al mismo tiempo, y me pregunto porque será que las ''tragedias'' me vienen al por mayor. Punto aparte y solo para comentar... ''The school suckss!!'' jajajaja

Por otra parte viendo a mi alrededor me doy cuenta que después de mi último post mi entorno cambió lancé toda esa mala onda y malos sentimientos y no solos los míos si no que los de mi entorno familiar y mas allá de los kilometros tambié
n, veo a mi gente más feliz, con más ganas y queriéndose más y eso me gusta... Siento que de algo sirvió y que no fue un simple post, una simple catarsis, y eso por este lado me alegra =)

________________________________________________________________________________


Pasando al tema que me invoca en este hermoso lugar llamado ''Un Sueño Despierto''
Me tiento a hablar sobre tres tipos de ho
mbres que me ha tocado conocer... Si señores, mucha experiencia no tendré, pero de hay hombres que han dejado una marca amarga a veces y otras casi humoristica en mi.


El primero es el Chamullero o Jote
con subtitulo de caliente en la mayoría de los casos... jejejje: Es aquel macho recio masculino que durante una fiesta, reunión, conversación o cualquier forma de comunicación con el sexo opuesto, a veces, sin importar si la dama a elección es de su gusto y en mi caso solo para saciar sus necesidades sexuales y eróticas (xD!) se la pasa ''chamullando'' y tratando de engatusar de alguna forma u otra a la dama en cuestión para después utilizarla de objeto meramente sexual o del rato. este macho recio masculino como recién lo dije es aquel que se siente con el ego enorme y tiene menos aptitudes que una puerta... en fin un juan tenorio criolla por asi decirlo, sin mas el que mas pena/risa/rabia me da en general... me han tocado varios de estos especimenes, que solo dicen cosas como:

-Hola guapa!, que lindos ojos tienes cling!* (digase del sonido de su sonirsa sincronizada con su guiño al terminar la frase)
-Hola, sorry, nos conocemos de alguna parte???

-Eres la mujer mas linda que eh visto en mi vida, quieres bailar???
-Yo soy un caballero, me cargan esos tipos que se creen ricos y que se chamullan a las minas con frases armadas... xD! (cara de intelectualoide y chico interesante mientras dice la frase, con un tono grave y preocupado, Negación)

-Etc.
En fin estos chicuelos tan locoshh y gracioso
s son nocivos para la salud chicas!! caer una o dos veces esta bien pero vean las señalizaciones porque o si no se pasaran de cachetada en cachetada, y en fin para que decir mas???? Si desea sacarlo de su camino, haga algo que el tome como desprecio a su persona y a su propio enorme ego inflado como señalarle lo pequeño que es, lo feo o lo superficial, pues a ellos en general el ego les importa, y mucho!

( Me tomo el tiempo para decir que por favor a mis amigos, hermosos y machos recios masculinos que si tienen alguna de estas características no se sientan ofendidos, pues Ustedes y muchos otros son valiosas personas y aqui no se quiere hacer sentir mal a nadie, solo describir un tipo de persona =) I love you guys! ♥ )




El tonto:
Es aquel chicuelo buena onda pero cargoso, ese que quiere ser como el cabro anterior pero no le sale, que trata de hacer comentarios interesantes y le salen tediosos y este me molesta en cantidad, es como una mala versión de lo anterior, que se hace tu amigo y te mira con cara de baboso, te hace escenitas de celos cuando se emborracha y en general trata de seguirte el amen en todo y absolutamente TODO lo que dices haces o piensas, pero es peor aún, estos hombres son los peores, prefiero un chamullero a quien reirmele en la cara o decirle que no sin mas ni mas a este pegajoso espécimen que no se me sale de encima jamas!! jajaja, y por sobre todo aquel que se jura principe azul por ser así, pero no le sale ni a medias chicos!! un consejo no es necesario ser de un tipo o de otro a nosotras nos gustan variados ni tan buenos ni tan malos bueno??
Este espécimen se reconoce mas que con frases con acciones tales como:

- Te dice tooodoo el día lo linda maravillosa y buena que eres, mientras sin darse cuenta te mira con cara de borrego degollado y se le empieza a caer la baba, levemente xD!
- Cuando te lo encuentras en un club y te ve, se emborracha y te comienza a cargosear, mientras le dices que se vaya y te pone en verguenza... ( al otro día por su puesto se hace el boludo)
- te dice que si a todo y aunque no se lo pidas se mete en tus problemas, relaciones, y pensamientos, y trata aunque muchas veces no le salga de ayudarte
- y este es importante, a los dos minutos de estar con el conversando lo quieres matar, hechar callarle la boca o mandarlo a volar, de lo tediosos, aburrido y meloso que es.


Echar a un espécimen de este tipo de tu vida es mas complicado que con otros, porque aquí no estamos hablando de sexo si no de sentimientos, en general por mas boludo y desagradable que me parezca me cuesta mucho ser mala onda y pesada con alguien, que realmente quiere lo mejor para ti y te quiere así como eres, pero los que me ha tocado conocer han terminado mal... muy mal


Emmm bueno! por ahora esta bien, en otro post seguire hablando sobre el tema y cuando terminenos con los prototipos de hombres comienzo si no me equivoco con los prototipos de damas jejejeje, asi es!!!

Besos a mis amigos bloggeros hermosos y a mis amigas bloggeras preciosas que me siguen y que tengo en tan alta estima ^^

Besotes de chocolate muuua!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...