jueves, 24 de abril de 2008

Pupurri....

Después de mucho tiempo sin escribir, y con muchas cosas que contar, otras que acotar y muchas que ocultar, me apremio a decir que este sería algo así como un popurrí cerebral, un desorden ordenado de pensamientos y sentires, de cosas que ordenadas capaz puedan ser interesantes... Primero que nada agradecer a aquellos amigos Bloggers que han insistido en la actualizacion xD! o más bien un amigo bloggero ( Kotto! a tu lado derecho encontrarás su link =) ). Después contar que tengo muchas cosas de las que quiero hablar muchas cosas que al mirarlas de cerca están relacionadas, libros leídos, y bueno como dije antes de todo un poco.




Empiezo desde el comienzo Abzurdah libro escrito por Cielo Latini, un libro que comenzando a leer me trae muchas sorpresas, Uds comprenderán que yo viviendo en país extranjero , no encuentro muchos libros en español por lo tanto me debo rebuscar a encontrarlos por Internet o en último caso comprarlos online... Y bueno de un momento a otro encontré esto, este libro que me rogaba que lo leyera, que me interesaba por que por las que las criticas digan que no está bien escrito, que es algo que ya ha pasado, algo "repetido" me temo que por mas que lo leo y leo, y aún así el tema es bastante trillado ya, el libro es diferente, tiene una luz oscura, atrayente que otros libros no tienen, porque no es un diario de vida... no. tampoco es una bitácora, ni un libro medico.... Entonces que es?? eso mismo es lo que ella intenta explicar al comienzo y dice ser muy especial según sus padres le contaron desde pequeña y que por lo tanto tiende irse por las ramas y terminar hablando de cualquier cosa menos lo que ella quería decir. Es decir, es un libro muy humor negro, muy explicativo, algo raro que se mezcla dentro de ti, que te convierte en protagonista, no es un cuento de hadas como ella misma comenta, no hay finales felices ni príncipes azules, es un libro que me ha absorto de tal manera que en media hora o un poco menos, las primeras 50 paginas ya habían sido devoradas... Son experiencias lanzadas así a lo loco, palabras intensas lanzadas como bromas, cosas que miro leo y pienso y me doy cuenta que yo también viví, como siempre yo no tuve la misma suerte que la protagonista, ni mucho menos... Yo no soy ni fue Bulimica ni Anorexica, ni tampoco recurrí jamás a la auto-flagelación....pero me sentí en cierta forma atraída por esa historia... So... les entrego unas cuantas citas que me parecieron interesantes hasta ahora:


Pero después me di cuenta de que no era que no tenía amigas porque era gorda: sino que era gorda porque no tenía amigas.

Así es el ser humano: subjetivo y con memoria selectiva

En comparación con Alejo, Saddam Hussein merece el Nobel de la paz

No sé por qué la gente le agradece a Dios lo que se consiguió uno mismo con el propio esfuerzo




la que ven ahí es Cielo Latini, la ahora mujer que sufrió y vivió todo esto, la que escribió de una forma diferente todo el sufrimiento de una vida, y aunque no sea la única que ha pasado por esto, que ha tenido experiencias como esta, lo ha enfrentado en forma de libro con su forma de escribir entrega simplemente un relato, una vida en palabras, en paginas porque como dice ellas, las palabras pueden olvidarse, pero las paginas las hojas perduran por el tiempo, se quedan ahí, no te van a traicionar, son confiables. Espero que lean y comenten el libro lo incluyan en su vida, como un sentimiento de vida, para cambiar, mirarlo como mas que otro libro adolescente, más que palabras escritas por una joven torturada por la perfección.
__________________________________________________________________________________


Terminando con el tema comienzo con algo que si bie
n tiene que ver con algunas cosas que leí en el libro también me viene rondando la cabeza... el tema es la Gordura... Yo se que puede sonar trillado repetido, pero realmente hay algo que no me calza que me molesta no se, es que las mujeres tenemos muchos royos con el temita este, y los hombres mas bien tienen cero problemas, les molestan las gordas pero no ser gordos, en general las mujeres gordas son apartadas de los grupos, excluidas en temas de amor, tienden a tener menos éxito en los trabajos, y se les toma menos en atención ... Son por así decirlo, enormemente invisibles, en cambio los hombres, cuando son gordos o tienen sus kilitos de más porque digamoslo así si una mujer tiene un rollito al lado ya esta "Gordita" y si un hombre tiene un rollito da lo mismo! En fin sacando conclusiones me doy cuenta que la mayoría de las depresiones, malestares y demases temas personales y sentimentales femeninos sobre todo van por el lado físico, y no por el lado psíquico, que si estoy gorda, que si me veo linda, que si le gusto a mengano, que si tengo lindo el pelo etc, y todo esto es por culpa de nosotras mismas por darle tanta bola por el lado mas superficial!! por que cuando estamos gordas no decimos:

- Me puede hacer mal a la salud - Me canso más - Tengo riesgo de sufrir problemas respiratorios, cardíacos y de convertir mi cuerpo (en caso de bajar de peso) en una bolsa vacía


Noooo! por supuesto las unicas boludeces y webadas que decimos son:

- Que me veo fea - Que la ropa se me ve mal - Me pongo histérica porque el pantalón del año pasado no me queda!! Buuu Buuu!

En fin y todo eso, para agradarnos porque si no les agradamos a los otros como nos vamos a agradar??? Y yo me digo: puras webadas, tonterías!!! yo que soy gorda y lo digo así, sin tapujos, no es que no me gusta como me veo, pero hago lo posible para sentirme bien, ni me tapo, busco lo mejor, me veo lo mejor que puedo y soy feliz, y si quiero cambiar al que quiera celeste que le cueste o no???
Si las cosas no salen de la nada, no voy a perder 10 kilos así por lo simpatica que soy!!! Pero no! tengo que llorar patalear y cagarme de hambre porque lo unico que me importa es tener buen cuerpo y que me miren en la cale... Yes, sure...

En fin la cosa de la gordura y la hermosura va por dentro, ese es mi pensar, conozco millones de flacas feas y desabridas y si miran mas atrás en mi prontuario escrito xD! verán que tengo un pequeño "articulo??" sobre eso, sobre lo mal que hace exponernos a las malas palabras a lo que llegamos hombres y mujeres por agradar al resto... en fin para ser lo que los demás sienten correcto. Por último me atrevo a decir, a pedir a mis compañeras féminas y a mis amigos los machos que por favor tomen conciencia de sus palabras de sus sentimientos hacia la gente que si bien no les agrada su forma de verse no necesitan una astillita mas en el corazón por culpa de no ser Brad Pitt y Angelina Jolie. Por que nosotros mismos que nos sentimos taaan bien seguro con nuestros "yo" carnales seguro podemos tirar la primera piedra con respecto a la perfección no?.



Besos a mis gordos y mis gordas a mis flacos y flacas y a mis siempre lindos y lindas aunque algunos feos también sin importar nada los amo =)

Camila




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Una cosa esta clara "vivimos en el mundo de la imagen" que afecta a la vida laboral y las relaciones personales, y se ceba en las mujeres sobretodo. el tanto tienes tanto vales aplicado a la belleza.

P.D. tengo el defecto de quererme mucho, yo estoy delgado y atlético, me cuido hago deporte, no fumo ni bebo, mi salud es lo primero.

Anónimo dijo...

Hola otra vez:
Creo que cuando dices "una mini" te refieres a "una mujer".

Ahora mismo me enterado que te soban 10 kilos no era mi intención en el comentario de antes presumir que estoy mas delgado que tu persona, que yo tenia 20 kilos mas que ahora.

Leí tu comentario en mi blog, muy interesante.
Déjame que te cuente:
Claro que estoy contigo en tu forma de pensar, yo (seré que soy muy raro) me llama mucho la atención la persona, que sus movimientos gestos sonrisas forma de hablar, la simpatía amabilidad paciencia (conmigo :) ) que si no es alta en estaura y tienen un poco de sobrepeso, pero que tengan presencia, carisma, porte

Antes que una rubia atractiva engreída que no sabe ni donde tiene la cara.

Anónimo dijo...

Hola Camila, recién leo este post y nada me he quedado a terminarlo todo.
Primero el libro ya lo estoy buscando, para leerlo-
Segundo: lamentablemente vivimos en un mundo en donde han hecho un lado lo que las personas somos en realidad, para dar paso a como nos vemos, por ejemplo yo, nunca he sido una silueta de mujer, siempre he tenido mis kilitos de mas, pero te puedo asegurar que he aprendido a valorarme, hubo un tiempo en el que me dolían los comentarios de las personas, ahora, ya no me importan, es mas hasta pesar siento, porque no son capaces de verse a ellos mismos con tal de criticar a otros, digo en este mundo nadie es perfecto, pero muchos están creyendo que si.
En fin ya me alargue con el comentario, al final lo que quería decir es que a pesar de tener esos kilos de mas soy una persona alegre, fuerte, y guapa de eso estoy segura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo de Camila me quedo pendiente:

Si que dijiste Mina, fui yo el que escribí mal y puse mini, una errata.

Si comentamos algo sobre un tema , hacerlo aquí, al comentar sobre este tema en una entrada que habla sobre otro temas crea confusión.

¿Que yo tengo la suerte de tener amigos bloger?, si e llegado hace poco y no me concocia nadie, poco a poco al visitar blog, e veo cosas interezantes, comento y la gente le parece de interes lo que digo, visitan mi blog, comentan y mira, yo que siempre es sido cerrado en las relacione sociales, ahora me veo mas abierto,

Aceptas a ti misma, eso esta bien si los kilos de mas fueras tu, que no lo eres.
Veo que tienes una foto de tu cara en el blog pelo, te se ve mona, esa eres tú, es tu color de pelo tus ojos negros, tu labios, y demás, en cambio pienso que los kilos de mas no eres TU, esos kilos son pereza para levantarse con ilusión para estar activa y hacer deporte.
Que el deporte no es un castigo, pregúntale a una persona en silla de ruedas que te vea hacer footing, si es un castigo o ilusión el poder estar activo.
o un gimnasio, aerobic el deporte activa, neurotransmisores cerebrales que son la ostia, te levanta el animo y te da mas ilusison

Los kilos de mas, no eres tu, es lo que queda cuando comes por matar el tiempo, por ansiedad, por hacer algo cuando esta afligida o triste, comer lo necesario y disfrutar con ello, mas el deporte, tu cuerpo cogería su peso corporal lógico entonces si serias tu, así que ale ale ya te estas poniendo al gimnasio. y comer sano.

En fin que parezco un monitor dándote la barra. cuidate (ya sabes como)nos vemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...